Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poda de hojas grandes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Poda de hojas grandes

    me parece un tema muy interesante...

    en cierta ocasion se me tacho de loko en otro foro por comentar algo parecido sobre las hojas que mas luz nos quitan... , parece que ahora gente de mas "peso" lo hace con buenos resultados... veremos de los experimentos que se hagan aki por casa a las conclusiones que llegamos.

    saludos a todos.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Poda de hojas grandes

      Mira que yo soy bastante desastre,pero en el tema de lumex intento buscar un equilibrio y para ello dedico algunos minutos a ello

      Por ejemplo, comentas, 600w 80cm a 40 cm ha perdido mas de la mitad de los lumex que da en la punta, a 70cm seguro que pierde mas del 80% hablo sin comprobarlo pero imagino que no me ire muy lejos,de todas formas lo puedo probar si gustas entonces se trata de saber si esos lumex que absorven las hojas medio-altas grandes son mas o menos rentables que las ramas que salen desde abajo para hacer cogollos razonables...

      Segun le doy vueltas al tema me asiento en mis ideas, quitar las hojas debe de ser interesante es casos muy muy concretos y con las condiciones favorables..

      Por ejemplo la JH que me dieron a catar el otro dia las pasa a flora con 25cm estiran mucho las golfas y no ramificas en exceso, no lo veo para nada interesante, encuentro yo, que en este caso no quitaria nada, yo sigo pensando que con plantas grandes como se me han hecho a mi este cultivo de LP que se me han ido de altura SI puede interesar porque me sobran tamaño y plantas, si no se me hubieran ido de madre no creo que necesitara quitar hojas tampoco son hojas tipo plato trinchero, en mi caso me sobran plantas y no hojas

      Esta gente estan a otro nivel, dos plantas suyas no me caben en mi indoor, y lo mismo si pongo tres me unden el suelo y aparezco en casa del vecino, imaginate,tiestos,planta de maria y yo con la regadera, bueno con la manguera en la mano regandola

      Mirar se podria hacer otra prueba mas facil pon una planta un metro mas baja del foco que las otras y a ver que maria da, puedo dejar la planta con las hojas que tu quieras pero en una planta de 80cm mas separacion al foco(segun temp) las ramas bajas no daran cogollos razonables seguro, con 2000w quizas la cosa cambia con un 600w NO!!!

      Por eso digo variantes, ese es el tema, una mata de 40cm un 600w pues SI te valdria creo yo

      ¿Que voy a ser yo solo al que no le parezca bien?

      Venga mas puntos de vista que los de yo lo probare ya somos bastantes

      SAludos
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Poda de hojas grandes

        respecto a lo que estais hablando de kitar las hojas grandes este verano pasado hice un segui en otro foro ,ya que el tema ya habia levantado chispas en hilos anteriores , si quereis echar un ojo al segui os dejo el enlace , pa los que non quieren ver el segui les dire que la conclusion que saké de la prueba es que al quitar las hojas grandes la mata flora mas rapido pero dá un poco menos de produccion , puede ser interesante para los que les pilla las lluvias y les joden las plantas enteras, con este metodo , cosechas unos 8-10 dias antes
        http://www.lamarihuana.com/foros/cul...as-t95371.html
        A.E.C.A. asociacion de estudios de cannabis de asturias . F.A.C

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Poda de hojas grandes

          En este medio tiempo me he tragao el hilo entero, y como primera impresión, me quedo con la paráfrasis de la doma del potrillo. Genial la prueba y encomiable tu paciencia con algunas opiniones. Por momentos quería postear, me pone enfermo cuando los argumentos ponen a la "naturaleza" como valedor, a falta de haber leido tres líneas en su vida sobre nada,en fin, hablar por hablar. En este hilo pido que SI NO ESTÁIS SEGUROS DE LO QUE VAIS A CUESTIONAR, NO LO POSTEEN, me refiero claro está a mensajes tipo "pues a mi me parece que eso es joder las plantas porque en la naturaleza..." y al que se salga de la norma lo rajo. Pepeminer, sea usted participante de honor, muchas gracias por traer esa información que aquí valoramos sinceramente.
          Vamos a dejar claro que cada cual tiene sus preferencias. Producción, tiempo, todas esas cosas son relativas. Personalmente paso total de fechas, salvo las aproximadas a otros compromisos que me impidan ir más allá de, lo que quiero es que la planta adquiera una estructura acorde con su espacio y su potencial, y para eso la tengo que dar forma. Si quero MAS, pongo DOS. Otros estarán más escasos de espacio, PERO ESO NO ES CULPA DE LAS COSTUMBRES DE LA PLANTA, que es lo que tratamos de discernir para luego aplicar. Otra vez la doma del potrillo, hay que saber cuando tirar y cuando aflojar; por nuestros santos cojones, no hay ná que hacer.
          Normal que cada acción, tipo cortar hojas, tendrá una reacción por parte de la planta, pero eso en una planta sana equivale más o menos a una patada en el culo. Nadie que yo conozca se ha quedao enano porque le diesen una patada en el culo. Además, le sirve para espabilar, con lo cual, la patada en el culo ayuda a crecer, pese a que de primeras el niño berree.
          Claro que en las hojas se realizan los procesos de fotosíntesis necesarios, además de reserva, además de lo que quieran, como si sale algún iluminao diciendo que algunas hojas son sacerdotisas de las otras. Puede ser tristísimo, pero si le cortamos las orejas a Barack Obama, el mundo seguiría girando. El caso es que las funciones esenciales se sigan cumpliendo, ¿y porqué no iban a hacerlo? Una de las funciones, la de reserva, se muestra aparentemente inútil, ya que podemos aportarle los nutrientes necesarios (podemos significa capaces de, no que todos sepan bien como se haga). En el caso de la formación de azúcares, supongo que específicamente en interior o allá donde la altura deba ser limitada, la producción será más que suficiente ya que reciben ininterrumpidamente la luz, sin nubes, por tanto no dejan de fabricar, y por el mero tamaño de la planta se saturará, prueba de esto es que corremos el riesgo de sobrefertilizarlas.
          Con todo, tiene mucho de instintivo. Más que una técnica, lo considero una poda selectiva pero tajante, si la hoja grande le hace sombra a una ramita, la arrancas y la ramita crece mejor, punto. Repites acullá y alehop, poda hecha. Sin embargo, lo que me planteaba dudas es cuando cortas a la 4-5 semana de flora, entonces el principal efecto será la interrupción de crecimiento y tal vez acelerar la maduración, teniendo el resto del tiempo de flora para atender aquellos brotes o ramas que hayas querido destacar y llevándolos a lo mejor que puedan dar de si, mientras que si la poda hubiese sido igual de progresiva con remate radical justo al cambio de fotoperiodo, las ramas prtoyectadas tendrían todo el tiempo para desarrollar su potencial al máximo sin verse interrumpidas. Entonces ya solo que de vez en cuando quitar alguna hoja que se desmadre o enferme o ensombre, pero ya cosa puntual.
          Vaya rollo. Tengo los dos eskejes de taskenti aún creciendo, van más lentos que la hostia y no pasan de los 30 cm, pero creo recordar que son, además de clones, similares en tamaño. Se me ocurre que clic clic clic.
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Poda de hojas grandes

            si señor , hay que seguir intentando domar el potrillo , pa que vaya por donde nosotros queremos , sino , el ciclo natural de ella y ese rollo de acumular nutrientes en las hojas grandes y tal y tal , ye todo pa acabar con los cogollos llenos de semilles , eso ye el ciclo natural de la planta , pero no es el que nosotros queremos. un saludo .
            A.E.C.A. asociacion de estudios de cannabis de asturias . F.A.C

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Poda de hojas grandes

              buenas!!

              bueno pues yo ya e empezao a probarlo

              vamos a ver.. e podado las hojas de las madres que veia a ojo bastante grandes, y las que veia grandes y amarilleando (la que estaban grandes y amarilleando la mayoria tapaban alguna ramita pequeña... casi siempre vamos! sera que necesita la planta quitarse esas hojas?? ya veremos....) todo esto en crecimiento claro...

              las plantas de momento miden unos 60 cm... os pongo unas fotos de cuando le pegue la podada a una y en un tiempo os pongo mas fotos a ver como va avanzando


              buenoo un saludoo! cuidensee
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Poda de hojas grandes

                ahí aun hay hojas que yo quitaría pero me quedo mirando a ver que tal evoluciona... lo ideal seria poder compararlo con otra a la que no se le hubieran quitado las hojas
                Saludos, suerte y mucha matuja
                Burtelon

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Poda de hojas grandes

                  Hola

                  Me encanta este hilo... y me viene al pelo.... jajajaja porque no he querido hacer ningún apunte sobre ello en mi seguimiento por la leyenda que hay sobre ello pero yo tambien quito todo lo que no es necesario, no de forma sistematica, solo lo que no hace falta...ramas y hojas grandes.. transpiran mucho y la asimilacion cambia por culpa de ellas mismas y su entorno, ya que aumenta la humedad, crean zonas de sombra que no necesitas y que ademas estan diseñadas para captar el sol que vá y viene...no las necesitan... jajajaja...pero sí necesitan un indice de masa foliar suficiente.

                  En lo único que DISCREPO de 7rayos es;

                  Los tiempos de poda...creo que es mejor entre la tercera y la quinta semana de flora, sinó se estiran mucho...es decir.. según mi opinión, le das el desarrollo prefloral, 14/21 dias y ahora cortas todo lo que moleste...yo lo he hecho y lo hago, y lo haré en el sog actual, los tiempos de flora no cambian, para mí es mejor, los cogollos maduran de forma mas homogenea.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Poda de hojas grandes

                    Ocultacion de datos se le llama a eso aZumi

                    Es cierto que este ultimo cultivo las plantas pese a su altura 110cm y embregadura maduraron uniformenete,quiza fue la poda de hojas o el tema de la humedad,horas de luz... o todo no se pero pese a que no soy favorable a pegar podas "serias" si entiendo que segun genetica sistema de cultivo puede favorecer en el cultivo en general

                    SAludos
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Poda de hojas grandes

                      Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                      buenas!!

                      bueno pues yo ya e empezao a probarlo

                      vamos a ver.. e podado las hojas de las madres que veia a ojo bastante grandes, y las que veia grandes y amarilleando (la que estaban grandes y amarilleando la mayoria tapaban alguna ramita pequeña... casi siempre vamos! sera que necesita la planta quitarse esas hojas?? ya veremos....) todo esto en crecimiento claro...

                      las plantas de momento miden unos 60 cm... os pongo unas fotos de cuando le pegue la podada a una y en un tiempo os pongo mas fotos a ver como va avanzando


                      buenoo un saludoo! cuidensee

                      bueno buenooo!! que se me olvidaba comentar como fue mi experiencia xDDDDD

                      mi opinion: NO LO VUELVO A INTENTAR!!!

                      jajajaja, a ver no digo que no funcione ni nada por el estilo, ya que por una mala experiencia no puedo decir nada con certeza... simplemente digo que no lo vuelvo a intentar! jajaja

                      creo que lo que paso es que me pase podando hojas (2 sesiones de quitar hojas, la primera las fotos que puse, la segunda una semana o dos mas tarde y quitando bastantes hojas mas) resultadooo: las 4 plantas estan criticas de la ostiaa como mucho creo que aguantan esta semana! (tambien tiene que ver que estubieron durante una semana sin apenas ventilacion por mi culpaaaa ) de momento estan super super amarillas y secandose las hojas cada dias mas... creo que voy a desmontar y apagar por una temporada... nose noseee jejejeje

                      en fin no pongo ni fotos de la pena que dan! jajajaja

                      creo que tendre que seguir experimentando, pero no con esta tecnica

                      burte si te animas ya contaras que tal

                      bueno gentee un saludoo! cuidensee

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Poda de hojas grandes

                        Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                        bueno buenooo!! que se me olvidaba comentar como fue mi experiencia xDDDDD

                        mi opinion: NO LO VUELVO A INTENTAR!!!

                        jajajaja, a ver no digo que no funcione ni nada por el estilo, ya que por una mala experiencia no puedo decir nada con certeza... simplemente digo que no lo vuelvo a intentar! jajaja

                        creo que lo que paso es que me pase podando hojas (2 sesiones de quitar hojas, la primera las fotos que puse, la segunda una semana o dos mas tarde y quitando bastantes hojas mas) resultadooo: las 4 plantas estan criticas de la ostiaa como mucho creo que aguantan esta semana! (tambien tiene que ver que estubieron durante una semana sin apenas ventilacion por mi culpaaaa ) de momento estan super super amarillas y secandose las hojas cada dias mas... creo que voy a desmontar y apagar por una temporada... nose noseee jejejeje

                        en fin no pongo ni fotos de la pena que dan! jajajaja

                        creo que tendre que seguir experimentando, pero no con esta tecnica

                        burte si te animas ya contaras que tal

                        bueno gentee un saludoo! cuidensee


                        Como que apagarlo durante una temporada?? no hombre no lo desconectes...pobre
                        Hay que superar los "fracasos" ademas que cada obstaculo que se supera te hace mas fuerte, ÁNIMO!!! ya veras como la próxima todo va mejor.

                        Saludos
                        Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Poda de hojas grandes

                          Coñe ton no digas eso!!!!

                          Ademas las matas son muy duras hazle unos foliares de algamic, pero claro sin verlas

                          No desanimes y para ladelante home todos nos equivocamos
                          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Poda de hojas grandes

                            de los errores se aprende, cada dia hacemos mejores cultivos y eso es gracias a las cagadas o dificultades que se nos presentan
                            el seguir con los cultivos nos da animos de no cometer los mismos errores o ser mas cuidadosos
                            no tires la toalla
                            Saludos y ánimos

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Poda de hojas grandes

                              Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                              Coñe ton no digas eso!!!!

                              Ademas las matas son muy duras hazle unos foliares de algamic, pero claro sin verlas

                              No desanimes y para ladelante home todos nos equivocamos
                              no si ya se lo resistentes que pueden llegar a ser... y por experiencia propia

                              en verano las tube de uno a dos meses a base de agua del grifo solo para ver si podian aguantar y por falta de tiempo (bueno cada 15 o 20 dias le daba un riego con abono por si acaso...) todo esto en coco solo y a duras penas sobrevivieron! a parte siempre estoy probando una cosa u otra...

                              pero esta vez estan condenadas a morir!! no subo fotos por esooo, me dan muchisima penaa sobre todo por la critical del trasgu que la tengo mas de un año y ni siquiera la he probado

                              creo que intentare sacarles esquejes pero dudo mucho que sobrevivan con las hojas tan amarillas y sin reservas! siempre hay esperanza pero esta vez menos que otras jejeje

                              tendria que dejar de putear a las nenas?? pfff con lo divertido que es ir probando cosas nuevas

                              nosee ya veremos lo que pasaa...

                              reggaeislife tioo digo de desmontar porque se que la van a palmar, y tener el HPS encendido 17H al dia para nada es tonteria y un gasto... tengo tb un armariete de crecimiento pero esque como son madres tochas no me caben ta claro que de todo error se aprende... pero buaaa, no las salvo ni aunque kiera!! jajajaja

                              pa colmo va a pasar otro año y seguire sin provar el STS! joder! con las ganas que teniaaa

                              bueno gente gracias por el apoyo

                              un saludoo! cuidensee

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Poda de hojas grandes

                                A ver seguro que estan mal, no lo dudo pero no te me rindas...

                                Si por lo menos nos comentas como estan,es decir chupan o no el agua,estan enchapotadas? extraccion a tope,nada de intraccion y algun foliar pero sin no nos das datos, piensa que como tu dices el foco esta ON pues no pierdes nada si intentamos ayudarte, venga comenta y si quieres fotos... piensa que algunos ya hemos pasado por eso y quizas alguien sepa que hacer... dale 3 hojas a una mata y algo de ayuda y sobrevivira...no te rindas
                                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X