Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como hacemos un fertilizante liquido biologico

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Como hacemos un fertilizante liquido biologico

    Cómo hacernos un fertilizante líquido biológico
    En Hidroponía, en lugar de utilizar fertilizantes químicos para
    preparar las soluciones nutritivas, se pueden usar los fertilizantes orgánicos.

    Una manera de fabricarnos este tipo de fertilizante es partiendo del humus de lombriz

    Para preparar una solución nutritiva a partir de soluciones concentradas, es importante conocer la concentración de cada uno de los elementos minerales esenciales que son necesarios para el crecimiento de las plantas. Las empresas que se dedican a fabricar las soluciones concentradas a partir de compuestos orgánicos, los bio-fertilizantes, han logrado estandarizar los concentrados, de tal forma que se conoce la dosis recomendada para preparar una solución nutritiva.

    Se pueden hacer ensayos para calcular las concentraciones que deberemos. Por ejemplo puede probar dosis de 5 ml, 10 ml, 15 ml, 20 ml y 25 ml por cada litro de agua, para así ir observando el crecimiento y rendimiento e ir afinando las dosis apropiadas.Esta solución tiene que oxigenarse diariamente.

    Para saber si debe agregar mas humus liquido a nuestro cultivo hay que utilizar un medidor de conductividad (EC), para así poder ajustar y conocer la conductividad eléctrica (CE) de la solución nutritiva. Si observamos en los sucesivos controles analíticos que baja la CE, se agrega más humus liquido, si observa que aumente la CE, deberá agregarse solo agua para, evita así que aumente la concentración de sales en la solución y solucionar una posible sobrefertilización.
    x un mundo verde,y pasate el porro que huele a u
Trabajando...
X