Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos para la compra venta segura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Consejos para la compra venta segura

    Que pasa gente!


    A continuación y por parte del equipo de Cannabiscultura, vamos a dar unos breves consejos para que tanto comprador como vendedor, podais realizar transaciones más seguras. Por parte del foro nos es imposible el poder gestionar y asegurar dichas ventas, por lo que carecemos de responsabilidades ante ellas.

    Para evitar posibles desencuentros, te aconsejamos que sigas estas pautas.



    1- Conocer al forero con el que vamos a realizar una transacción. Para ello lo primero es ver hacer un repaso de los post que ha escrito dicho forero. La cantidad y calidad de mensajes dice mucho de un forero, además de ser la única puerta de acceso para conocerle a priori. Una dirección de msn o similar para hablar directamente es muy importante para una segunda toma de contacto. Como tercera y mejor forma de conocer a la otra parte, un nº de teléfono para hablar cara a cara y un intercambio seguro de identidades. Evitad el hacerlo por internet.

    2- Dar pelos y detalles del material a vender o intercambiar. Una vez hecha la transacción, resultará todo mucho más dificil si el resultado no es satisfactorio. Como ya se comenta en el punto 5 de las Normas de uso del Mercadillo, no escatimeis en subir fotos o videos y en dar explicaciones del estado y uso del material. Toda info es poca para evitar malas experiencias. Podeis usar la opción del foro para adjuntar archivos e imágenes, o bien el ImageShack, Megaupload o similares para linkar archivos mayores a los permitidos en el foro. Siempre es infinitamente mejor el hacer nosotros mismos las fotos y videos de los productos, que usar unas ya existentes. Ésto evitará posibles engaños y dará mayor confianza.
    Como comprador, dudar del producto si la info es escasa o de mala calidad, y más aún si el vendedor se niega o hace el remolón a la hora de facilitarosla.

    3- Acordar y cerrar el precio antes de continuar con la transacción. Puede ser muy frustrante el que el vendedor quiera subir el precio después de haber llegado a un acuerdo, ya sea por que tiene mejores ofertas o por cualquier otro motivo. Si es el caso, o detectas como comprador que la transacción "huele mal", hazlo saber al equipo de Cannabiscultura que intentará mediar en el asunto antes de que realice la compra venta.
    Como vendedor y para evitar pasos atrás por parte de un comprador, en especial en la venta de artículos de alto valor, puedes intentar pactar una señal antes de la venta a modo de reserva.
    Dejar bien claro la cantidad total del producto y si los gastos de envío están o no incluidos en el precio. Esto evitará desencuentros y posibles devoluciones por parte del comprador al no coincidir las cantidades finales con las pactadas.

    4- Modalidades de pago. No hay una forma de pago segura 100% para finalizar una compra venta en la red. De todas formas, no por ello debemos dejar de comprar o vender por internet. La forma más segura de hacer una compra venta sin comisión es el contrareembolso. Evitar el pagar por adelantado si no teneis toda seguridad acerca del vendedor. Otros sistemas de pago como Paypal o Pago3, nos aseguran una mayor confianza pero con una cobrando una comisión. En caso de insatisfacción por algún motivo, ellos se encargan de ponerse en contacto con el vendedor y/o comprador y gestionarlo.
    También podeis hacer los pagos mediante transferencia bancaria, es decir, el comprador hace una transferencia por el importe acordado y cuando el vendedor la recibe, realiza el envío. Es una forma segura sólo si confiamos plenamente en la otra parte. De todas formas, si no quedamos satisfechos como clientes, podemos solicitar una devolución de la transferencia a nuestro banco, que se encargará de ponerse en contacto con el del vendedor y gestionar el reintegro (proceso complicado)
    Lo mejor es quedar si se es de la misma zona, fumarse un pei, intercambiar el material, pagarse y darse la mano.

    5- Envíos. Como ya hemos dicho, lo más sencillo es el envío contrareembolso, por que evitamos enviar el dinero antes de recibir el producto y por que si el comprador no acepta el paquete, se lo devuelve el vendedor y lo recibe de vuelta. Además los paquetes se pueden asegurar. Pasaros por varias empresas de envíos y ver cual tien unas mejores condiciones. Correos, Seur, Nacex... son empresas eficaces, con experiencia y que os asesorarán en la manera de hacer vuestros envíos de forma más segura.
    Una buena forma de hacer el envío y asegurarse el no perder los gastos por parte del vendedor, es el que el comprador haga una transferencia exclusivamente por los gastos de envío antes de que el vendedor lo mande a contrarrembolso. De esta forma, si el comprador lo rechaza al recibirlo, el vendedor no pierde el dinero de los gastos.


    En resumen, aseguraros bien de con quien tratais. Corroborar los datos personales que nos den y escoger la forma más segura y ventajosa para ambas partes
    Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 15:25:16.
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...
Trabajando...
X