Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enfermo pide facilitar el uso medicinal de la marihuana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Enfermo pide facilitar el uso medicinal de la marihuana


    Se trata de Cristian Anacona, quien el año pasado fue acusado de tráfico y luego absuelto por la justicia. El hombre sufre de osteoporosis y otras patologías.

    Un llamado a que en Chile se legisle prontamente ?sin ambigüedades?, en relación al consumo medicinal de marihuana es el que está haciendo el serenense Cristán Anacona. El rastafari, quien en octubre del año pasado estuvo por más de tres meses en prisión preventiva acusado de tráfico, luego que se le encontrara la planta al interior de su domicilio y que luego fue absuelto de todos los cargos, hoy se encuentra en complicado estado de salud puesto que, según afirma, él consumía esta hierba de manera medicinal a través de infusiones y el tiempo que pasó sin poder hacerlo cuando estuvo privado de libertad en Huachalalume habría deteriorado seriamente su estado irreparablemente. ?Padezco de osteoporosis, escoliosis, hiperlaxitud, tengo una hernia de alta complejidad, que no se puede operar. Yo en principio me trataba con medicina convencional, pero no hubo caso así que empecé con plantas para aliviar los dolores, entre éstas, plantas de marihuana?, expresó.
    Agregó que ya no puede tenerla, sencillamente por las dificultades que tiene para conseguirla. ?No quiero tener problemas otra vez, porque mal que mal estuve preso, me entiendes. No se capta que uno la necesita para calmar estos dolores inmensos. Esto no lo digo sólo por mí porque hay gente que también la necesita de modo terapéutico y no puede cultivar ni comprar porque va a estar cometiendo un delito, por eso el llamado es a que se regule esto de una vez urgente, porque hay personas que pueden morir y a quienes esta planta les puede mejorar su calidad de vida?, señaló Anacona.
    Consultado, el legislador Matías Walker reconoció que la ley ?tiene falencias? que se prestarían para que personas como Anacona tuvieran este tipo de problemas.
    ?Por eso estamos trabajando para precisar cuándo el autocultivo es para consumo personal y cuando hay un delito de por medio, en eso se ha estado avanzando y que continúe en esa línea?, señaló el diputado por el Octavo Distrito.
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO
Trabajando...
X