Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

    Cuando hay tres o cuatro botes en la despensa es cuando se nos ocurren estos inventos, para qué nos vamos a engañar. Lo de plantar directamente con el tiesto en tierra madre es igual, pero solo con un tiesto enterrao un tercio y sin cortarle la tapa de abajo, que se busque la vida por los agujeriyos, que es donde engorda, de ahí que sin drenaje ni de arlita ni de ná, y sobre todo que en el tiesto tenga el papeo justito para provocarla a explorar nuevos pastos. El hambre hace a las plantas inteligentes y cada puntiya de raíz solo sigue un sentido y dirección, que es hacia donde encuentre una molécula de alimento por el camino más fácil.
    Ya que arranco con un cultivo nuevo, en cuanto estén esquejables también como Sioux dices meteré dos hermanas de algo, una con sistema y otra sin él y así hacer la comparativa. Ya relataré las varieteses esta tarde, je, todavía no se las cuálasporque en estos momentos están sobrevolando Albacete, pero todas buena familia, natural born coloconas. Una pista de sus orígenes: La reconocerías si la vieiras.
    Total, que les haré solo el primer transplante, de 1 litro a 3, ambos sin drenaje. Para mitigar el daño de la acumulación de sales en el fondo, lo medio arreglo inclinando un poco los tiestos y que escurran por un lado, digo yo que toda la mierda irá para el mismo sitio, por aquello de la gravedá que inventó el retatarabuelo de Brian May mientras se jalaba una manzana. Incluso es posible que justo antes de plantar el tiesto de 3 en el final de 7 o 9 (según pidan)les haga un lavado de raíces si las veo mal y si me acuerdo.
    Crecimiento con envirolite 200 y Floraçao con sodio 600. Ventilación serrana. Biobizzes, enzimas, guanos y humuses, deltasnueves en su momento y como es invierno espero que asomen los bichos antes de combatirlos, toda vez que el espacio estará previamente fumigao y libre de serpientes.
    O sea, a-bri-ré un puto seguimiento con sus putas fotos, donde se puede mirar pero ni se puede tocar ni se pueden literalmente meter las narices como en todos los seguimientos. Estaréis ansiosos, eh? eh? Oooh, siiii, un nuevo seguimientoooo, nunca habíamos visto uno y ahora viene este y con las foticas, y mira esta que colorá, foto, y esta otra que espléndida, foooto, y oh, oh, y ahora que si me entró un jabalí en el armario, footo, y ahora que si una se quedó preñá de un cañamazo, iafoooto, ¿corto ya o espero? foooto fotofoto del cogoyo con la latabirra, un mes de partos que no tienen nada que ver con la grifa, la caaaattttttaaaa, qué rica y tal, pone munxo, ah, ah, soles tímidos, preparar la de afuera, elegir y ahora qué? rempezamos!!! foootttto.
    Bendita rutina, espero aburriros hasta la narcolepsia con mi cámara de 7, si-e-te, píxels.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #17
      Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

      increible no? nunca vi este metodo!

      puedes confirmar el aumento de produccion comparado a un mismo clon de esa planta que muestras?

      saludos!

      Comentario


      • #18
        Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

        Hola Azor. Respuesta: No puedo confirmar aún nada preciso. Pero para solucionar eso hay dos esquejes gemelos ya enraizados de G13xHp que son lo más rápido que tengo en la frutería, destinados a precisamente ese fin, y hasta que no crezcan no sabremos nada. No entrarán a florar hasta dentro de un par de semanas aún, pero para entonces ya deberíamos apreciar diferencias ya con el primer tiesto. Uno lo pongo encima y otro lo transplanto. Procuraré utilizar en total la misma cantidad de sustrato.
        Tengo confianza en que así será, porque en cuestión de producción las que hice con ese método son las más gordas que he cosechao en interior, pero eso tampoco es determinante, puede ser cosa de la genética, o de haber usado más sustrato, pues eran experimentales y puse unas f2 cualquiera, ni recuerdo qué era, un cruce de destroyer me parece, resinaron poco y no salieron gran cosa coloconeramente hablando. Pa hacer jas cuando me apañe con unas bolsas de esas.
        Tenía esto un poco dejao por problemas de conexión, pero ya se arregló, iré atendiendo mejor el asunto. Salud
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #19
          Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

          yo tb me apunto a probarlo

          dentro de poko... pero en vez de 3 macetas lo hare con un Pittisuiss de los grandes y una maceta de 1'5L con coco

          ya contare cuando lo haga..

          un saludoo!

          Comentario


          • #20
            Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

            me alegra muxo q tes con ese experimento!

            m kedare aver como lo llevas

            saludos

            Comentario


            • #21
              Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

              Vale, tardaron en enraizar un poco más de lo que pensé pero enraizaron a un tiempo. En cuanto vi asomar por el agujero del tiesto un rabiyo blanco los puse en tiestos de un litro, misma cantidad de sustrato. Primera apreciación no es muy prometedora. La que va normal se desarrolla bien, pero desde ayer que parece que las raíces de la obstaculizada ya han entrado a gusto y han salido unos cuantos brotes nuevos. Además, la del experimento tiene dos ramas principales, eso no sé si será por el esqueje, pero procuré que fuesen lo más iguales posible, uno de cada lado. En todo caso, gana la normal por clara ventaja, que es lo que se esperaba, a ver dentro de una semana cual es la diferencia.
              Archivos Adjuntos
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #22
                Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                Yo estoy probando este sistema de los tiestos con un bonsai madre (no pongo foto porque después del shock está impresentable ) .... me ha gustado el sistema ... pero bueno, a la hora de podar raices veremos como evoluciona ya que, no es una planta que vaya a pasar a flora, por el momento

                Pues na!! ... veremos ese pike de G13 que, se presenta interesante.

                Comentario


                • #23
                  Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                  Originalmente publicado por 7rayos
                  En todo caso, gana la normal por clara ventaja
                  pero porque la otra tiene q crecerle 2 ramas eso no es justo!! jejej

                  oye 7rayos puedes decir +o- cuantos dias han tardado la una y la otra entre que las trasplantaste y se empezo a ver que volvian a tirar?¿

                  a ver si empiezo pronto con el experimento... q tengo unas ganas..

                  saludos compis!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                    Hola Ton. Soy el peor del mundo para las fechas, pero calcularé. Creo que las puse como el día 12 de febrero, una semana después de que les viese salir un brotecillo a los esquejes. Se retrasaron algo desde que las puse a enraizar, tardaron como 2 semanas en sacar la raíz por el agujero de abajo, aunque no creo que siquiera estuviese todo colonizado. Tras el transplante hasta como están en la foto, unos 20 días. Incluye también una desinfectación de araña roja, con lo que en mejores condiciones tendría que ser más rápido.
                    Juanita!!! Una cosa es que yo ponga estas colgadas y otra que lo hagáis en casa. No podemos saber si realmente merece la pena hasta que
                    a) La experimental se joda y la tenga que tirar
                    b) Haya una clara diferencia visual hacia el final de la flora o,
                    c) Pesemos los resultados.
                    Para todo esto tendré que pasarlas a flora a la vez también, o si no ampliar el experimento y ver también cuanto tiempo se pierde si una está lista para entrar a florar y la otra aún no. Llamo lista para florar cuando la mayor tenga 35cm.
                    Por último, quiero un documento jurao en este foro que no me responsabilizáis de fracasos estrepitosos por seguir esta pseudo-técnica libre de toda ciencia.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                      Originalmente publicado por 7rayos

                      Juanita!!! Una cosa es que yo ponga estas colgadas y otra que lo hagáis en casa. No podemos saber si realmente merece la pena hasta que
                      a) La experimental se joda y la tenga que tirar
                      b) Haya una clara diferencia visual hacia el final de la flora o,
                      c) Pesemos los resultados.

                      .... te dejo una fotica para que veas a mi mami .... ya empieza a tener mejor aspecto después de la kemada de hojas que le provoqué para desparasitarla .... mi intención no es pasarla a flora ... mi intención es comprobar si en vegetativo se nota diferencias utilizando este método y, sobre todo, ver cómo se comporta cuando le toque realizar podas de raices

                      Y, no es por nada pero, hasta al cultivador más experimentao le ha salido alguna vez un desastre de cultivo ... así que, no te agobies! ... caldeirada de bikiños
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                        Francamente Juanita, es una planta espantosa, menos mal que no estoy vendiendo nada porque me cierras el chigre . Sirve al menos si llegan los civiles, se la enseñas sonriendo con todos los dientes y es que no miran más, marchan con la gorra en la mano secándose la frente con la manga. Amigos, no huyan, la estética no siempre es así. Bueno, a veces un poco. Espetec de bikinhos
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                          Originalmente publicado por 7rayos
                          Francamente Juanita, es una planta espantosa,
                          .... es que la has pillao en momentos bajos! ... peeeeero ... después de una poda y unas semanas en vegetativo, te la volveré a fotografiar y ya verás como, el mal trago que está pasando ahora, sólo será un recuerdo del pasado

                          Y es que, como ves, ... esa es la muestra de que no se puede ser tan radical ... el problema es que, con la dosis normal de veneno no se morían las arañas así que, le he subido la dosis y ... se ve que me he pasado de largo :P ... porque, casi también me cargo a la planta en el intento de limpiarla de plaga :(.

                          Pues na!! ... estaré atenta a tus analisis de como se va desarrollando la situación

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                            Hola,esto de las arañas es la leche.No tengo mucha experiencia con estas pequeñas bestias,he sufrido una plaga nada mas,en una sóla planta,una Skunk.
                            La cosa llegó hasta empezar a ver como se empezaban a formar pequeñas"autopistas",paralelas a las ramas,de pura tela,los cogollos a medio formar.No había mucha,no era muy densa pero las ramas de arriba abajo,todas llenas,las hojas bien picoteadas ya,parecían buscar mas chicha dentro.
                            Me dió el puntazo de coger un cigarro,encenderlo y dejarlo allí,con alambre,atado a la base del tronco.Esto en la terraza,mas tarde me entretenía con el cigarro,pasándolo por aquí,por allí.
                            las hijaputas huyen del humo,no les gusta.
                            ¿Y probar en un indoor?siendo mas cerrao a lo mejor,digo.Dejar un cigarro,dos,unos cuantos ,y que se ahoguen como cabronas?¿alguien lo ha probao?
                            Quería soltarlo el otro día,este comentario,pero pensé:no vale la pena.La verdad es que noté mejoría,y acabó dando unos buenos cogollos.Dejo foto.
                            Archivos Adjuntos
                            atentando contra el sistema,xD.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                              Esto de las fotos es la leche,se ma cerrao la pantalla,vuelvo a escribir y poner las fotos,vista previa,¡¡ya están!!a los 5 minutos
                              atentando contra el sistema,xD.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Técnicas adaptadas, cogoyos gordos

                                Hola Ercharli!

                                Estaba pensando que, para que el humo permaneciese en el indoor habría que apagar la extracción ... porque, en todo caso, se lo llevaría ... pero bueno, en mi caso los indoors están en el cuarto del ordenata que, además es donde me fumo los petas ... así que, las tengo bastante ahumadas ... será por eso porque la plaga no se propagaba tan rápido

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X