Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminizadas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminizadas

    Pues nada, aquí dejo la información sobre la técnica con la que se hacen muchas de las semillas feminizadas del mercado.


    * Introducción

    En pocas palabras se trata de provocar que una planta hembra desarrolle flores macho para polinizar otra hembra, lo que dará una descendencia femenina en porcentajes muy altos. El porcentaje de hembras de la descendencia sera equivalente a la tendencia hermafrodita de la genética de las madres, tanto la receptora como la polinizadora, por lo que lo mejor es utilizar plantas hembra que sepamos que no tienen tendencias hermafroditas.

    La técnica consiste en inhibir la absorción de etileno de la planta mediante el tiosulfato de plata (STS), esto provoca que la planta hembra en floracion saque flores macho en vez de hembras.


    * Como hacer el STS

    Se diluye Tiosulfato de sodio en agua destilada a 0.1Mol y Nitrato de plata en agua destilada a 0.1Mol.
    Se mezcla poco a poco el nitrato de plata diluido a 0.1Mol con el Tiosulfato de sodio diluido a 0.1 Mol en una proporción de 1/4 (1 parte de nitrato de plata por cada 4 partes de Tiosulfato de sodio).

    Aquí puedes ver una de las maneras de hacer STS: http://www.sigmaaldrich.com/Area_of_...iosulfate.html
    Mirar imagenes de abajo.

    Para usarlo deberemos diluirlo en agua destilada, la disolución mas común suele ser de 1/9 (1 parte de Tiosulfato de plata (STS)0,2Mol por cada 9 partes de agua destilada), aunque se pueden usar otras como 1/7, dependiendo si lo queremos mas concentrado o menos.

    * Aplicacion del STS

    Cada variedad suele reaccionar de una forma diferente al STS. Se trata de ir probando la cantidad que necesita una determinada variedad para producir flores macho que maduren adecuadamente.

    Aplicaremos pulverizando la planta y la pondremos a florecer, también se puede poner a florecer y pulverizarla antes de que comenzase a florecer.

    Lo mas importante es que una vez pulverizadas las plantas dejarlas a oscuras para que absorban el producto, porque el STS es fotosensible y se degrada rápidamente con la luz, ademas provocaría que se secase el producto antes por la calor y no dejaría que la planta lo absorbiera bien .

    La planta florecerá tal y como lo aria como hembra pero sacando flores machos, en disposición como de cogollo, en vez de ramilletes como un macho autentico. también tardara mucho mas que un macho normal en desarrollarse .


    * Precauciones

    - Usar guantes, mascarilla y gafas de protección para evitar posibles salpicaduras .
    - No usar objetos metálicos para preparar el STS ni para utilizarlo.
    - Realizar en sitio bien ventilado.


    * Fichas Internacionales de Seguridad Química

    Nitrato de plata.

    Tiosulfato de sodio(en ingles).


    * Preguntas y respuestas que veo curiosas comentar :
    Me surgen muchas preguntas (¡qué ganas de empezar!) y es que tengo a varios colegas con plantas ya bastante desarrolladas en exterior, ¿veis factible pulverizar sólo una rama del total de la planta? ¿surgirán flores macho en toda la planta o sólo en la rama pulverizada? ¿cómo afecta negativamente el STS a la planta?
    No es factible pulverizar una rama solo , ya que afecta al metabolismo de toda la planta . Por otro lado el STS es un producto químico y en parte toxico , por lo que la planta que uses con STS , no podrás fumártela aunque saliesen cogollos hembra .


    Imagen 1 : tabla para realizar varias medidas de STS diluido a 1/9.
    Archivos Adjuntos
    sigpic
    > WHITE WIDOW GreenHouse <
    > CRITICAL + Dinafem <

  • #2
    Re: Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminizadas

    Egunon

    Esto es digno de estar en las Faqs muchas gracias por aclararme unas dudillas que tenia

    Un abrazo

    Comentario


    • #3
      Re: Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminiz

      Lo he explicado así muy por encima , intentando de que sirviese para aclarar dudas , me alegro que te aya ayudado , faltan muchos datos , especificar mas en el tema , ya iré poniendo cosillas con el tiempo .

      Vamos , que seguramente iré metiendo mas cosas al texto y se ira ampliando .Esta abierta la participación a todo el mundo . Aquí es donde aeros podría dar muchos detalles prácticos .

      Ya sabéis , si se os ocurre mas cosas que poner o datos que se me olvidan , correcciones , etc , etc ... solo tenéis que comentarlo .

      Un saludo .
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

      Comentario


      • #4
        Re: Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminiz

        buenas chic@s.. os adjunto la info del sex inverter.. el cual quizás también podría tener utilidades en este ámbito que estais comentando..

        nuse si pulverizado en una rama podemos conseguir que solo haga platanitos esa rama o si bien es de aplicación radicular, o si afecta a toda la planta por igual, y si mantiene este sexo en sus genes o queda hembra... nuse NADA!!1

        de este tema desconozco practicamente todo pq no es mi punto de interés basico en esto del cultivo.. pero de todas formas lo dejo aquí pq puede ser de interés quizás.. , aún así comentar que las ocasiones que a mi me han salido platanitos ha sido debido a las altas temperaturas estivales en el interior, con lo que muchas variedades se estresan y sueltan alguna flor macho aprovechable.. y esa genetica resultante del cruce de una madre estresada por calor y una hermana sin estresar, pues esa genetica soltará platanitos a altas temperaturas, siendo estable en los demás casos, y cuando digo altas temperaturas me refiero a mas de 35º..

        no sé, es mi idea del tema



        aquí os adjunto la info del SEX INVERTER
        Archivos Adjuntos
        La ViDa

        Comentario


        • #5
          Re: Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminizadas

          Efectivamente el sex inverter es Tiosulfato de plata STS , y biene el tiosulfato de sodio y el nitrato de plata diluidos a 0.1Mol y solo habria que mezclarlos y diluirlo .

          El precio ronda los 15-20? cada bote .
          sigpic
          > WHITE WIDOW GreenHouse <
          > CRITICAL + Dinafem <

          Comentario


          • #6
            Re: Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminizadas

            hola nadie, hace tiempo(desde que leo vuestros post de reversión) que tengo ganas de hacerlo pero no me atrevo con el ejjeje, hay que tener un rmariete especial solo para las reversiones o puedo tener la planta que intente revertir en el mismo armario y en cuanto empieze a sacar platanitos la saco fuera?
            esque si lo puedo hacer en el mismo armario me plantearia muy seriamente lo de hacerlo jejeeje

            Comentario


            • #7
              Re: Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminizadas

              no sabeis ke gran utilidad tiene todo lo aki expuesto...

              muchas gracias!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminizadas

                Originalmente publicado por iwana
                hola nadie, hace tiempo(desde que leo vuestros post de reversión) que tengo ganas de hacerlo pero no me atrevo con el ejjeje, hay que tener un rmariete especial solo para las reversiones o puedo tener la planta que intente revertir en el mismo armario y en cuanto empieze a sacar platanitos la saco fuera?
                esque si lo puedo hacer en el mismo armario me plantearia muy seriamente lo de hacerlo jejeeje
                ME alegro que os resulte util para aclarar dudas , iwana , segun Aeros , las plantas revertidas parece que afectan a las plantas hembra en floracion , por lo que lo mejor seria tenerlas lo mas separadas posibles .
                sigpic
                > WHITE WIDOW GreenHouse <
                > CRITICAL + Dinafem <

                Comentario


                • #9
                  Re: Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminizadas

                  pues entonces creo que tardaré un poquillo, pro tengo ganas de separar una plantita y revertirla, el sts lo puedo comprar hecho ya? sk no se donde comprar el tiosulfato de sodio y el nitrao de plata, para elvarorarlo no tengo ningun problema, pero no se de donde coño scar esos compuestos ejejeje

                  si consigo hacerlo en el proximo cultivo me saparo una plantita y me saco semillicas ejjejeje

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminiz

                    ole ahi nadie!!!

                    ya la estas liando por aqui con feminizadas S1 ehhhh

                    bueno seguiremos el post con atencion

                    un saludo gente.
                    Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.
                    http://www.lamarihuana.com/foros/sem...s1-t49998.html

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Técnica de reversión de sexo con Tiosulfato de plata(STS) - Semillas Feminizadas

                      Es preferible usar plata coloidal, busca el tratamiento en soft secrets
                      O espérame hasta mañana
                      Editado por última vez por MentaSerrana; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/10151-mentaserrana en , 01:01:44. Razón: agregado

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X