Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cruce muy raro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    cruce muy raro

    Hola a todos

    No se muy bien como va lo de los cruces entre variedades, pero partiendo de que todas las plantas de maria pueden polinizar cualquier variedad... que pasaria si por ejemplo cruzo una indica macho de autofloracion (w. dwarf) con una sativa pura colombiana (punto rojo)...
    La propiedad principal de la w.d. es la autofloracion, que en 2 meses esta lista desde la germinacion, y la punto rojo se va a casi 20 semanas solo de floracion... ¿que pasaria si las cruzo? ¿las semillas que me saldrian podrian valer la pena o no saldrian?
    Es que puestos a soñar podria salir una mari con el sabor/colocon de la sativa y la velocidad de la indica... aunque si nos ponemos en lo peor... podria salir un hibrido que tarda 20 semanas en florar y con el sabor de una lowraider... en fin, que a lo mejor es una tonteria de la hostia lo que pregunto...

    Salu2!!

  • #2
    Re: cruce muy raro

    Wenas

    Ahí le has dao jeje, puede ser que el fenotipo dominante sea de una u otra, es una lotería, para saberlo debes probar varias semillas y elegir la que más te convenga, lo que no sé es si te merecerá la pena.

    Salud y buenos humos
    ElOr
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

    Comentario


    • #3
      Re: cruce muy raro

      creo recordar q habia un forero q cruzo una autofloreciente con otra q no lo era, pero no recuero quien era el padre, si era sativo o indico... ni tampoco recuerdo ahora al forero, esperemos q nos cuente que feno ha predominado....

      Comentario


      • #4
        Re: cruce muy raro

        creo que te vendria bien leerte las leyes de mendel .

        Mirate este enlace :

        http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=26677


        Creo recordar que aeros hizo un cruce con lowrider .
        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Re: cruce muy raro

          Aupa!
          Pues lee lo de Mendel que te pasa Nadie que es la base en esto y puedes entender como saldría la descendencia.Yo lo tenía guardaó eso del Icmag
          Pf...yo hice cruces con low,hace algún tiempillo ya akak
          Hice Bublegum x WW (x algo más,no recuerdo ahora),y en la descendencia de esto,lo crucé con polen de lowryder (seguramente f2,pero no me acuerdo).Entre aproximadamente 15-20 de las semillas que salieron de ese cruce,solo salió una planta autofloreciente (un macho),pero ahí hay mucho cruce por medio.No llegué a probarlas en floración pero seguramente si que acorte bastante la floración en los que se quede ese rasgo de la low al mezclar.
          También hice low x low,f2....y la descendencia sexaba incluso unos días antes y comenzaba a florecer antes ( se agradece,así sabes muy muy pronto el sexo que tienen).En floración se comportaba muy parecida,producía lo mismo yo diría,y acababa unos días antes también.Sabor-olor-colocón salió igual.
          Seguramente me compre unas lows o wd pronto para volver ha hacer f2 y plantar en exterior/guerrilla o para tener siempre en flora por si haciendo cruces me quedo sin nada que fumar,pues que menos que unas miniplantas de estas dedicadas para no polinizar e ir fumando algo.

          Por cierto Trujas,tienes semillas de punto rojo?

          Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Re: cruce muy raro

            Dios alla como ke les gusta mucho la variedad de aca de mi pais jjejjejje (Colombia) eso me alegra y veo ke las semillas ke alla les cuestan como 40 euros en breeders aki todo el mundo las tenga solo por llegar donde el camello y decir le kiero corinto o punto rojo (generalmente es lo ke mas hay) y listo por pokito mas de 1 euro tienes un cogollo lleno de semillas pero obviamente el jibaro debe ser de confianza iwal aki en colombia punto rojo es la ke tienen la gran mayoria de los camellos.
            mas dificiles son las colombian black, casi ke no encuentro gracias a un amigo jjajja y ahora aparecio supuestamente puede ser mentira por alla muy escondida en un parke arkeologico segun unos amigos de amigos por eso no es muy confiable una supuesta punto morado no se pero sono bien bueno eso es lo ke tenia para compartirles.
            saludos a todos y buenos humos por la españa jjjejje.
            Vengan todos fumemonos un porro para olvidar los problemas ke la vida es mas buena con la buena yerba.

            Comentario


            • #7
              Re: cruce muy raro

              Ufff cuanta informacion !!!xDD

              Espero que no me salga ningun macho, pero de ser asi intentare el cruce a ver que me sale.

              Comentario


              • #8
                Re: cruce muy raro

                Hola.

                Chachi mola el documento . Lo he traducido con un programa para que se pueda entender en español, hay algunas palabras que nos las ha podido traducir, pero que se sobreentiende.
                -------------------------------------------------------------

                He estado estudiando el tema y encontré esto, la mayor parte de ustedes ya lo conoce. Si esto puede ayudar a simplificar y aprender que críamos, entonces merece aprenderlo.

                El trabajo de MENDEL es excepcional, ya que esto constituye un acercamiento completamente nuevo: la concentración sobre solamente un rasgo solo. Mendel pone la gran tienda por la evaluación de las dimensiones numéricas de los híbridos y él analizó las plantas ganadas por hybridizacion por separado. Él lo encontró, también esencial de trabajar con un tan gran número como plantas como posible para tener la posibilidad. Su investigación le permitió descubrir tres principios de herencia.

                La primera ley de MENDEL es el principio de uniformidad. Esto dice que, si dos plantas que se diferencian justamente en un rasgo son cruzados, entonces los híbridos de pasar estarán uniformes en el rasgo escogido. Según los rasgos es el rasgo uniforme cualquiera uno de los rasgos de los padres (un par dominante recesivo de características) o esto es intermedio.

                La segunda ley de MENDEL es el principio de segregación. Esto declara que los individuos de la generación F2 no son uniformes, pero que los rasgos segregan. Según un cruce dominante recesivo o un cruce de intermedio son las proporciones de pasar 3:1 o 1:2:1. Según estos rasgos principales hereditarios son determinados por factores discretos (ahora genes llamados) que ocurre en pares, uno de cada par siendo heredado de cada padre. Este concepto de rasgos independientes explica como un rasgo puede persistir de la generación a la generación sin mezclarse con otros rasgos. Esto explica, también, como el rasgo aparentemente puede desaparecer y luego reaparecer en una generación posterior. El principio de segregación era por consiguiente de la importancia extrema para entender tanto genética como la evolución.

                También llaman la tercera ley de MENDEL el principio de surtido independiente. Esto dice que cada rasgo es heredado independientemente de los demás y esto así cubre el caso que las combinaciones nuevas de genes pueden surgir, que no existía antes. Sabemos hoy que este principio es válido en el caso de los genes que no son acoplados, esto es esto no es localizado en el mismo cromosoma.

                En 1866 esto debía hacerse la fundación de genética moderna. En contraste con sus precursores, Mendel no estuvo interesado en el problema de la sexualidad de plantas flowering y no en la delimitación de especie y variedades, su interés era el registro numérico de la transmisión de propiedades paternales a los híbridos. Él se acercó a ello de un modo completamente nuevo que se diferenció de aquellos usados antes en tres puntos:

                Primero, él no hizo hybridize la especie y las variedades que se diferenciaron en muchas propiedades. Al contrario el primer éxito grande del método de MENDEL era el examen aislado de un rasgo solo. Segundo, él ató la gran importancia a las dimensiones numéricas de los híbridos. Él escribió:

                " Pareció necesario que todos los miembros de una línea del desarrollo completamente fueran examinados en cada generación respectiva para reconocer las relaciones, que los tipos diferentes de híbridos tienen al uno al otro y a su especie paternal. "

                MENDEL encontró esencial de trabajar con gran un número de individuos como fuera posible, porque si no la posibilidad podría ejercer una demasiado gran influencia y así ocultar las reglas que estaban visibles en números de manera apropiada grandes. Tercio, él analizó las plantas él ganado por hybridization por separado. En la misma manera cuidadosa él realmente también separó las generaciones respectivas de bastardos. Él escribió sobre sus plantas:

                " La opción de los grupos de planta tiene que ocurrir con el cuidado de outmost, si no el éxito entero tiene que ser preguntado. Es necesario que las plantas tengan

                1. Constantemente diferir de rasgos.

                2. Sus híbridos tienen que ser protegidos de la influencia de cualquier polen extranjero durante flowering o tiene que ser fácil protegerlos sobre la necesidad.

                3. Los híbridos y su descendiente no deben sufrir de cualquier daño de fertilidad.

                Él escogió Pisum sativum como su espécimen y se concentró en el análisis de siete pares de características. La opción del objeto era feliz, ya que el guisante de jardín generalmente auto-poliniza. En consecuencia las variedades las que él usó eran verdadero reproduciendo. Mendel concluyó lo siguiente:

                Si dos plantas que diferencian del uno al otro justamente en una característica son cruzadas, entonces los híbridos de pasar están uniformes en la característica escogida. Hoy conocen esta declaración como la primera ley de MENDEL y también llaman el principio de uniformidad.

                Antes de que nosotros avancemos a remotas leyes, tenemos que explicar varios términos(condiciones). La generación paternal es marcada con un P. La primera generación de hija es llamada F1 de 'filia' latino, el que significa(piensa) 'a la hija'. Si dos híbridos de la generación F1 son cruzados, entonces llaman la generación de pasar F2, la generación siguiente F3 etcétera. Una de las dos características de un par puede ser (como en realidad todos los pares escogidos por Mendel eran) dominantes. También llaman tal cruce dominante recesivo. Todos los individuos de la generación F1 llevan la característica dominante. El contraste es cruces donde la característica de pasar de la generación F1 es un intermedio de los dos paternales. Llaman tal cruce el intermedio o de forma incompleta dominante.

                Para ambos tipos de cruce de ello es sin importancia, si la característica se deriva del macho o el padre femenino. Un ejemplo aclarará esto: semillas (femeninas) redondas x semillas (masculinas) afiladas terminan en individuos F1 con semillas redondas, ya que alrededor es dominante. El mismo resultado es alcanzado con la cruz siguiente: semillas (femeninas) afiladas x semillas (masculinas) redondas. En una cruz es el primer padre mencionado siempre el femenino.

                Si ahora los híbridos son cruzados con el uno al otro, entonces la característica recesiva ocurre otra vez en la generación F2 (visto la mesa). Mendel extrapoló una proporción de 3:1 de sus resultados experimentales. Él concluyó:

                " Ya que los miembros de la primera generación de híbridos (significado(pensado) son la generación F2) el tallo directamente de las semillas de los híbridos, ahora se hace claro que los híbridos de dos características diferentes forman semillas, de las que la mitad se desarrolla otra vez en el estado híbrido, mientras otra mitad termina en plantas, que se quedan constantes en un carácter dominante o recesivo. La característica dominante y recesiva realmente muestra en números iguales aquí. "



                MENDEL asumió que tanto el polen como huevos llevan factores hereditarios. Pensó para ser algo diferente que las características ellos mismos. Él hizo así una remota perspicacia(idea) importante, porque no las características ellos mismos son heredadas, pero su exposición (ahora llamaron alleles).

                Ya que esto es dependiente de la posibilidad, la que el polen y huevos combinan, la polinización ocurrirá según las reglas de probabilidad como mostrado en el esquema siguiente:



                Esto termina en el descendiente:
                AA Aa aA aa

                Esta regularidad es expresada según la segunda ley de MENDEL, el principio de segregación. Los individuos de la generación F2 no son uniformes, en cambio tipos diferentes son visible. Las características de la generación paternal realmente siempre ocurren en una cierta proporción. Según un dominante recesivo o un cruce de intermedio, ellos segregan en la proporción 3:1 o 1:2:1.



                El predominio incompleto en las flores de Mirabilis jalapa AA genotypes tiene rojo, Aa genotypes rosado y aa genotypes flores blanquecinas (rehecho de C. CORRENS, 1902)
                No se puede percibir si los individuos dominantes de un camino hereditario dominante recesivo se reproducirán puro o si los rasgos segregarán otra vez en generaciones siguientes. Una reflexión formal explicará esto. Llamarán un factor hereditario como, por ejemplo, la forma de la semilla, el color de los cotiledones o el color de la cáscara de semilla un gen (después de una sugerencia de BATESON hecho en 1909). Llaman el estado, en el que un geneexiste, esto es si el rasgo ' la forma de semilla ' es, por ejemplo, alrededor o afilado un alelo. Si miramos el esquema encima, nosotros veremos que cada individuo hereda un alelo por gen de la madre y uno del padre. Ambos alelo pueden ser iguales o ellos pueden diferenciarse. En el primer caso el individuo sería homocigótico, en el éste heterocigotico. Mendel realmente ya marcó genes (el que él llamó 'Anlagen' (el alemán), significando(pensando) ' los factores hereditarios) por cartas (visto encima). Aquí, también, convenciones internacionales realmente hoy día existen lo que fija el camino, del que estas cartas son escritas. Sin embargo diferentes están comunes en las disciplinas diferentes de genética. Drosophila investigadores, por ejemplo, usan otros términos(condiciones) que investigadores bacteriales.

                Pero déjenos comenzar con una regla fundamental. Alelo dominante es marcado con una capital, uno recesivo con la carta respectiva minúscula. Si una planta con flores rojas es cruzada con una planta con flores blancas y rojo es dominante (blanca es en consecuencia recesivo), esto no puede ser manejado con la r de cartas (para rojo) y la w (para blanco), pero las flores rojas tienen que ser la R marcada y la r de blanca. Ya que dos alelos existen para cada gene en cada individuo, el homozygous forma RR y rr y el heterozygous Rrexist.

                Homozygous individuos (RR) no puede ser distinguido de heterozygous (Rr) en caminos hereditarios dominantes recesivos. Para ser capaz de reconocer su tipo verdadero los híbridos son cruzados con el recesivo padre (rr). Llaman esto una cruz trasera. Homozygous individuos (RR x rr) producen sólo un tipo de descendiente (Rr), mientras el descendiente de individuos heterozygous (Rr x rr) es la mitad Rr y la mitad rr.

                Ya que esto fácilmente no puede ser distinguido entre un homozygous y un estado de heterozygous (RR o Rr), está en cambio diferenciado entre phenotype (el aspecto) y genotype (la combinación de alelos). Cierto phenotype así puede tener varios (dos en el caso de phenotype dominante en un camino hereditario de dos alelos por gen) genotipos.

                ¿Ahora, qué pasa, si varios pares de características son considerados? El ejemplo de MENDEL era lo siguiente: semillas redondas y cotiledones amarillos x semillas afiladas y cotiledones verdes. Ambas plantas eran homocigoticas para los carácteres respectivos.

                Todos los híbridos de la generación F1 tenían semillas redondas y cotiledones amarillos, pero en la generación F2 una segregación podría ser observada:

                315 plantas tenían semillas redondas y cotiledones amarillos,
                101 tenía semillas afiladas y cotiledones amarillos,
                38 heredaron semillas afiladas y cotiledones verdes
                108 plantas tenían semillas redondas y cotiledones verdes

                Este resultado podría ser interpretado según el esquema siguiente:



                PUNNETT-CUADRADO: el esquema muestra el genotipos del P-, f1-y la F2-generación de un camino hereditario dihybrid. Esta clase de representación fue presentada por el genetista británico la R. C. PUNNETT a principio del siglo pasado.

                El experimento demostró que los carácteres fueron heredados por separado del uno al otro. Los genotipos de la generación F2 ocurre en una proporción de 9:3:3:1. Y esto nos conduce a la tercera ley de MENDEL, el principio de surtido independiente. Esto realmente inevitablemente cubre el caso que las combinaciones de nuevas de genes, que no existían antes pueden surgir. En el experimento de MENDEL estos son las combinaciones: cotiledones de semillas/verde redondos y cotiledones de semillas/amarillo afilados.

                Si solamente un carácter es estudiado, entonces esto es hablado de un cruce monohíbrido. Si remotas características también son consideradas, entonces llaman el cruce dihybrid, trihybrid... el polihíbrido.

                ¡Esta foto debería estar en allí en algún sitio perdí su lugar!




                Comentario


                • #9
                  Re: cruce muy raro

                  muy interesante esto, solo que lo lees y casi que te quedas igual

                  pero la info muy buena, aver si aprendemos con esto

                  Comentario


                  • #10
                    Re: cruce muy raro

                    muy buen trabajo brujería, te pongo un puntito de amigo por el esfuerzo y por el detalle de compartirlo con nosotros...

                    Creo q debería estar mas visible en un faq específico, q ponga leyes de mendel... ¿no? asi será mas fácil buscarlo cuando se necesite...

                    lo dicho gracias brujería

                    Comentario


                    • #11
                      Re: cruce muy raro

                      si puedes añadelo integro a este hilo...https://www.cannabiscultura.com/foro...p?topic=1039.0 i kambio titulo y pongo glosario de genetia y Leyes de mendel...

                      ke te parece brujeria?

                      dejalo aki tb.. klaro...

                      un saludo!!!!
                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: cruce muy raro

                        Deluxe jacho . El cuarto de faq está muy currao, aprende uno un mogollón de cosas.

                        Grachieee por el puntrico brastarda y a nadie por el link.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: cruce muy raro

                          ei brujeria, me tome el permiso de kopiartelo io i pegarlo en ese hilo ke menciono antes...

                          un saludote ... champiñon...
                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • #14
                            Re: cruce muy raro

                            Claro que si guay, ha quedao mu bien compadre . Si teneis algun doc/link más que querais traducir no os corteis, lo puedo hacer en un momento admite textos largos :)

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: cruce muy raro

                              Mas o menos eso es lo que te sale de un paquete de jack herer , bueno, y de muchas que compramos.

                              me ha gustado el dibujo, mejor no se puede explicar

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X