[SgA50FPSFgdvxWsglKtQfs-PO7jw2sU44QNUpAlGQFUoavzafbznsnT8ENYK5Tjfio7BrZgwU0gUE0u2k7PWSOUXx9cLVpUO.jpg
El próximo sábado 10 de mayo de 2014 el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona celebra su segundo aniversario. Con motivo de este acontecimiento el museo, que se encuentra en el precioso Palau Mornau del siglo XV, ofrecerá un ciclo de cine cannábico desde las 10 hasta las 22 horas. Algunas de las películas que se podrán ver son Mr. Nice, Marihuana sin chivos, Hemp for Victory y Stoned Kids.


MR. NICE (2010)
Mr. Nice, el apodo de Howard Marks (Rhys Ifans), es un conocido traficante de cannabis, presunto espía británico, físico nuclear y profesor de colegio. Pero Howard Marks es, sobre todo, un experto manipulador que desde muy joven supo sacarle partido a cada situación y estar en los lugares y los momentos oportunos.

MARIHUANA SIN CHIVOS (2012)
Marihuana sin chivos es un documental independiente sobre el cannabis y la prohibición de su cultivo en Uruguay. El material resume dos años del proceso que culminó en ley, recogiendo opiniones de diversas fuentes para comprender los orígenes y motivos de la prohibición.

HEMP FOR VICTORY (1943)
En 1943 el gobierno de los Estados Unidos hizo un llamamiento sorprendente a los agricultores norteamericanos: ¡cultivad cáñamo! Hemp for Victory ilustra las muchas aplicaciones industriales de la planta de cáñamo que el Gobierno de los Estados Unidos había declarado ilegal sólo seis años antes.

STONED KIDS (2013)
La marihuana medicinal es legal en 20 estados de Norteamérica, pero siguen existiendo casos polémicos, como el de la marihuana medicinal para niños. Krishna Andavolu de Vice fue a visitar Mykayla Comstock, una niña de ocho años que sufre leucemia y toma grandes dosis de marihuana para tratar su enfermedad.