1. Una oruga tiene sólo un trabajo: comer

Durante la fase larvaria, la oruga debe consumir lo suficiente para sostenerse en la edad adulta. Sin una nutrición adecuada, puede no tener la energía para completar su metamorfosis, o puede serincapaz de desarrollar huevos como un adulto. Las orugas pueden comer una cantidad enorme durante una etapa del ciclo de vida que dura típicamente varias semanas. Algunos consumen 27.000 veces su peso corporal durante esta fase de la vida



2. Aumentan su masa corporal en 1.000 veces o más
El ciclo de vida de las orugas tiene que ver con el crecimiento. En el lapso de unas pocas semanas, la oruga va a crecer exponencialmente. Debido a que su cutícula o piel, es sólo tan flexible, la oruga se mudan varias veces a medida que gana tamaño y masa. La etapa entre mudas se llama un estadio , y la mayoría de las orugas pasan por 5-6 estadios antes de su transformación



3. La primera comida de la oruga es por lo general su cáscara
En la mayoría de los casos, cuando una oruga sale de su huevo, consumirá el resto de la cascara. La capa exterior del óvulo, llamado el corion , es rico en proteína, y proporciona la larva nuevo con un comienzo nutritivo.



4. Una oruga tiene unos 4.000 músculos en su cuerpo
Eso es un serio musculoso insecto! En comparación, los seres humanos tienen sólo 629 músculos en un cuerpo considerablemente mayor. La oruga cápsula de la cabeza solo consta de 248 músculos individuales, y cerca de 70 músculos controlan cada segmento del cuerpo. Notablemente, cada uno de los 4.000 músculos está inervado por uno o dos neuronas.



5. Las orugas tienen 12 ojos.

A cada lado de su cabeza, una oruga tiene 6 ojales pequeños, llamados stemmata, dispuestos en un semicírculo. Uno de los 6 ojales se suele compensar un poco, y situado más cerca de las antenas. Se podría pensar que un insecto con 12 ojos que tienen una vista excelente, pero ese no es el caso. El stemmata servir simplemente para ayudar a la oruga diferenciar entre la luz y la oscuridad. Si usted ve una oruga, lo vas a notar a veces se mueve su cabeza de lado a lado. Esto muy probablemente ayuda a que pueda diferenciar profundidades y distancias.




6. Las orugas pueden producir seda

Usando glándulas salivales modificadas a lo largo de los lados de la boca, las orugas pueden producir seda como sea necesario. Algunas orugas, como las polillas gitanas , se dispersan por el "globo" de las copas de los árboles en un hilo de seda. Otros, como orugas orientales o orugas , construir tiendas de seda en los que viven en comunidad. gusanos del saco usan seda para unir follaje muerto junto a un refugio. Las orugas también usan la seda cuando pupar, la suspensión de una crisálida o para construir un capullo.




7. Tienen seis patas

Más cinco pares de falsas patas, pseudopatas o propodios (espuripedios en Lepidoptera) en los segmentos del abdomen (en ocasiones el último par puede faltar). Tienen un parecido superficial con las larvas de los sínfitos, suborden de insectos himenópteros, pero se distinguen de ellas porque en las larvas de symphyta aparecen siete pares de pseudopatas. Otra diferencia es que las orugas tienen pequeños ganchos en las falsas patas. El espacio entre las falsas patas y las patas varía en las diferentes especies: mientras en algunas es muy pequeño, en otras, como las pertenecientes a la familia Geometridae, es mucho mayor.


Archivos Adjuntos