Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿es Legal Plantar Marihuana?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿ES LEGAL PLANTAR MARIHUANA?

    que putada tenia la respuesta escrita ha venido mi jefe, y he tenido q cerrar la página

    bueno, lo cierto es que yo tambien me preocupo por estas cosas, el conocimiento del derecho a veces mas q tranquilizarte aumenta algunas angustias... pero bueno al margen de la cuestion legal, lo que mas me preocupa es la sensación q tengo en ocasiones de estar haciendo algo malo... me sucedio la semana pasada, cuando abria la persianas, para q mis niñas recibieran el sol, a las 8 y media aprox, y pasaba un crio de unos 8 o 9 años que dijo "abuelo, abuelo, esas son plantas de marihuana" casi me da algo...

    respecto a lo de los niños hay un hilo en zona free sobre la educación a los crios, a mi sinceramente me preocuparía mas eso q las repercusiones legales. De todas formas te cuento, el delito tal como esta configurado en el código se refiere a la conducta de facilitar a un menor sustancias estupefacientes, por otro lado la técnica usada es la de delito de peligro abstracto, para q os hagáis una idea de lo q significa, no es necesario un daño material del bien juridico, no es necesario q consuma basta con facilitarla o dejarla a mano...

    para q los entendais mejor el delito contra el tráfico es similar, no es necesario q provoques un accidente por ir borracho, basta con ir borracho al volante.... es delito de peligro no un delito de resultado...

    no me meto en esta cuestión a fondo porq con q os quedéis con esta idea basta. Lo cierto es q cualquiera puede hoy dia cometer un delito, pero es muy improbable q un papa vaya a la carcel por tener una planta de marihuana al lado de su bebe, o q le quiten la tutele, otra cuestion es la familia q trafica o que no tiene la diligencia debida con esas sustancias y deja a mano de un menor determinadas sustancias y pueda este llevarselo a la boca....

    lo dicho va a ser complicado q se llegue a eso niveles de persecución, no creo, te he contado esto no para asustarte, si no para q se sepa, pero sinceramente sería complicado, otra cosa, es q te separes de tu pareja y ésta diga ante el juez q eres adicto a las drogas y q tienes una plantacion y q el niño la ve y juega... etc... entonces igual si te juegas la tutela... pero esos son casos poco probables....

    Nadieats, es obvio q ese tema no se iba a debatir con las elecciones tan cerca... lo unico positivo es q se ha permitido un debate público q es la antesala de un posible cambio normativo, pero sinceramente creo q todavia queda mucho... ¿por q no pones esta informacion en un hilo distinto en este subforo de legalidad? seguro q hay gente q no se ha enterado, y podemos iniciar un debate en torno a q queremos legalizacion o normalización...

    Comentario


    • #17
      Re: ¿ES LEGAL PLANTAR MARIHUANA?

      Wenas... me he saltado al leer muchas explicaciones del hilo para deciros que esta semana pasada a un tio en Lleida le han cogido con 500 plantas de ganja... sabeis algo del tema, a mi es que me lo han contado y quien lo ha echo me a dicho que esta persona esta en la calle... como me pica la curiosidad, porque con 500 plantas no creo que puedas alegar consumo propio no

      P.D. Bastarda como siempre, se sale con las explicaciones legales. OLE.


      NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

      Comentario


      • #18
        Re: ¿ES LEGAL PLANTAR MARIHUANA?

        gracias guapetón

        no creo q el abogado consiga q el juez estime q es consumo propio, muy complicado, la única forma de intentarlo (intentarlo q no conseguirlo), es q la plantación fuera de 20 amigos, y q dijeran q en realidad se debe dividir la cantidad... intentando la via del consumo compartido, pero sinceramente es complicado...

        está en la calle porq la justicia es lenta, estará en libertad con cargos, deberá ir a los juzgados de vez en cuando, según le haya impuesto el juez, hasta q sea el juicio, y una vez q se celebre el juicio y se dicte sentencia, si es condenatoria q será irá a la cárcel...

        Comentario


        • #19
          Re: ¿ES LEGAL PLANTAR MARIHUANA?

          gracias bastarda...........como dice el colega te sales con las explicaciones legales....da gusto charlar contigo........ :P.......saludos crazy
          por el respeto............

          Comentario


          • #20
            Re: ¿ES LEGAL PLANTAR MARIHUANA?

            Te vamos a poner un monumento

            Comentario

            Trabajando...
            X